POLÍTICAS DE ESTADO
domingo, 13 mayo de 2018 | 10:36

Mientras San Luis apuesta a la obra pública con millones de pesos, Nación sigue sin invertir nada

El ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich, reiteró que el Gobierno de San Luis sigue con la ejecución de obras a un ritmo distinto al resto de la nación, y que el 30 de junio el gobernador Alberto Rodríguez Saá anunciará un nuevo y ambicioso plan de obras en general, y destacando los proyectos en salud, agua y energía eléctrica.

A través de una conferencia de prensa, Tomasevich confirmó que su equipo ministerial “trabaja fuertemente” para el desarrollo de proyectos incluidos en el nuevo plan de obras que se conocerá el 30 de junio y ratificó la continuidad de las grandes inversiones en materia de agua, energía eléctrica y salud.

 

Agua cruda y potabilizada

Recordó que se finalizará una obra de gran importancia para Villa de Merlo, como es el abastecimiento de agua cruda a la planta potabilizadora, para la cual el Gobierno invirtió $13 millones y que incluye la reactivación de seis pozos de alto caudal.

“Con esta obra quedará superado definitivamente el histórico problema de falta de agua en cada temporada veraniega, ya que se invirtió en sistema electrónico de alerta para cada uno de los pozos”, ilustró el ministro.

 

Electrificación

Agregó que, cuando asumió, el gobernador ordenó retomar una obra paralizada durante la anterior gestión, como la línea eléctrica “doble terna” San Luis-Luján -una línea que no tenía ni punto de conexión y de descarga- y la terminación de la Estación Transformadora Luján, que duplica el abastecimiento energético de la ciudad de San Luis y parte de Villa Mercedes, con una inversión de $206 millones.

 

Obras y aparatología para la salud

“El gobernador también puso en la agenda pública la política de salud y se sigue avanzando a buen ritmo con las más de once obras en marcha”, señaló. Entre esas obras se encuentran las residencias médicas, centros de salud y el hospital escuela que se construye en Villa Mercedes, con una inversión de $119 millones, “pensado para una sinergia positiva con lo que iba a ser la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Villa Mercedes (UNViMe) y cuya apertura está demorada por la actual intervención”.

“El Gobierno de San Luis hizo la inversión en compra de tecnología y aparatología para hospitales más importante de los últimos años en salud”, insistió Tomasevich, y agregó que “entre las obras que están en marcha figura la terminación de 530 viviendas en toda la provincia que dejó inconclusas o con fallas estructurales la anterior gestión gubernamental”.

 

Nota y foto: ANSL.