AUTOMOVILISMO
domingo, 13 mayo de 2018 | 11:56

Los pilotos ya palpitan la próxima fecha del Súper TC2000 en Potrero de los Funes

Ardusso, Llaver, Fineschi, Girolami, representantes de los equipos oficiales de las distintas marcas y el local Javier Merlo (M&M Group) expresaron sus expectativas en torno a la próxima fecha del Super TC2000 que se disputará en el Circuito Internacional Potrero de los Funes, el 19 y 20 de mayo.

Ardusso habla; Llaver, Merlo, Fineschi y Girolami lo escuchan. El Súper TC2000 ya se vive en San Luis.

Facundo Ardusso, actual campeón de la categoría y líder del campeonato de Súper TC2000 viene de ganar la última competencia en Mendoza y buscará en Potrero de los Funes su tercer triunfo consecutivo, ya que se adueñó de las dos carreras de aquel fin de semana. Así se lo hizo saber a ANSL: “Ojalá se dé. Lo vamos a intentar. Potrero es una pista que me gusta mucho y exige a los pilotos. Es un gran desafío. No hay margen para el error y nos estamos preparando con mi equipo para repetir o mejorar la actuación del año pasado”, dijo el piloto del Renault Sport que terminó 3° en el 2017 y su coequiper  Leonel Pernía se quedó con la pole.

El mendocino Bernardo Llaver (Cruze) es otro de los corredores que disfruta de correr en Potrero de los Funes: “Es un circuito muy exigente, cualquier error se paga contra el paredón y eso a los pilotos nos gusta porque nos genera una adrenalina extra todo el tiempo además estoy cerca, es como estar de local: viene mucha gente conocida, familiares y amigos”, señaló.

El que se sentirá “como en casa” es el villamercedino, Carlos Javier Merlo, (Fluence) que pudo sumar sus primeros puntos en la prueba anterior: “Venimos bien, el auto va mejorando, este circuito me cae bien. Aquí gané el campeonato de la Fórmula Renault, así que esperamos estar a la altura de las circunstancias”, remarcó.

Como representante del Toyota Team, Damián Fineschi se expresó acerca de la lucha entre los equipos oficiales por estar en los primeros lugares y dar batalla a Renault que aparece como el equipo a vencer: “Sin dudas que mostró un nivel muy alto en Mendoza, pero no descartaría a Chevrolet que metió todos sus autos en la  zona de puntos.  Toyota dio un salto de calidad con el podio de mi compañero Matías Rossi. Esperamos seguir evolucionando como equipo, aquí, en San Luis”.

Finalmente, el “Bebu”  Néstor Girolami (408) apuesta a la evolución del equipo Peugeot y tomó como ejemplo a sus rivales: “Lo demostró Chevrolet que ha dado un salto de calidad. Lo demostró en la última carrera Toyota como decía Damián (Fineschi) y nosotros tendremos que dar un salto para estar competitivos”, manifestó  Girolami, quien tras la tercera ubicación el sábado en Mendoza, la rotura del motor lo dejaría de a pie en la final del domingo. Y agregó: “En las carreras que no son tan competitivas, son las que hay que llegar porque si te parás, son las que se pagan caro a fin de año”, en referencia a que se debe sumar en todas y cada una de las carreras para llegar al término de la temporada con chances.

Con distintas realidades pero con la misma adrenalina, los pilotos ya palpitan una nueva fiesta del mejor automovilismo nacional que reunirá a la categoría más tecnológica de Sudamérica en territorio puntano.

 

Nota: Adolfo González.

Foto: Marcelo Lacerda.

Video y edición: Angelina Dresti