OBRA PÚBLICA
jueves, 10 mayo de 2018 | 11:26

Vialidad Provincial reconstruye caminos en la Cuenca del Morro

Gracias a la intervención de la entidad, se recuperó el tránsito en la Ruta Provincial Nº 33.

Fiel a su lema de “estar al servicio de la gente”, la Dirección Provincial de Vialidad, dependiente del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura del Gobierno de San Luis, realiza obras que benefician a la comunidad en la zona de la Cuenca del Morro, afectada por la aparición del río nuevo.

Los trabajos se realizaron sobre la Ruta Provincial Nº 33, en el tramo que va desde la intersección de la Autopista de las Serranías Puntanas y la Ruta Nacional Nº 8, hacia La Punilla.

La tarea se realiza específicamente desde el final del asfalto de la ruta, a unos 8 kilómetros de su inicio, hasta la estancia La Cordobesa, debido al corte del camino por la erosión que ocasionó un brazo del río nuevo, que socavó el terreno y ocasionó el derrumbe de la vía.

Con palas cargadoras, el personal de Vialidad Provincial realizó el relleno del terreno y su compactación, lo que permitió reconstruir el paso y a su vez ensanchar el camino, para recuperar el libre y seguro tránsito de productores y habitantes de la zona, luego de que fuera perfilado con una motoniveladora propia.

De esta manera, el organismo provincial cumple con las orientaciones propuestas por el gobernador Alberto Rodríguez Saá de trabajar de periferia al centro, en beneficio de los más necesitados, y de facilitar el bienestar de todos los habitantes de la provincia.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.