SERVICIO DE PESAJE EFICAZ
jueves, 10 mayo de 2018 | 11:32

Progresa la obra de la balanza dinámica en La Cumbre

Con una inversión de $20 millones, el Gobierno provincial construye un complejo control de peso sobre la autopista con más tránsito de camiones de San Luis.

Bajo la supervisión del Ente Control de Rutas, en el peaje La Cumbre desarrollan tareas que incluyen la colocación de una balanza dinámica, una estática y una estática por eje, en ingreso y egreso de camiones.

Esta balanza será similar a la que funciona en el peaje Desaguadero, donde ya pesaron más de 38 mil camiones y labraron 2.700 infracciones.

La importante obra para la instalación de un nuevo sistema de pesaje dinámico contempla, además, un playón para el movimiento de las cargas, cabinas y acondicionamiento de las instalaciones existentes.

Una de las características será que el área estará adaptada para las maniobras de los bitrenes (transportes de gran porte que tienen una unidad tractora que arrastra dos remolques conectados entre sí), que solamente circulaban por San Luis y que el Gobierno nacional aprobó recientemente su circulación por las rutas de todo el país.

 

Fuente y fotos: Ente Control de Rutas.