SANIDAD ANIMAL
jueves, 10 mayo de 2018 | 13:33

El Laboratorio del Campo realizó más de 3 mil diagnósticos

El número corresponde a muestreos realizados durante este año. Brucelosis caprina, bovina y porcina, Aujeszky y CAEV son algunos de los diagnósticos que se brindan desde el organismo.

Brucelosis caprina y bovina son las principales enfermedades buscadas ya que pueden representar pérdidas productivas e importantes zoonosis que afectan a la población rural, principalmente. Pero también se realizan análisis para la detección de brucelosis porcina, Aujeszky y CAEV (virus de la artritis y encefalitis caprina), afecciones que inciden directamente en la producción.

“San Luis es una provincia que se considera con baja prevalencia de enfermedades, por lo que erradicarlas definitivamente sería una posibilidad más concreta que en otras. Trabajamos para llegar hasta los lugares más alejados, donde difícilmente se haya buscado. Una vez localizado la presencia de animales positivos son reemplazados por animales sanos”, indicaron desde el Programa Producción Agropecuaria y Arraigo Rural.

Acciones sanitarias

Este miércoles se visitaron dos establecimientos de la zona de Alto Blanco: “El Secreto” y “Cinco Reinas”. Allí se realizaron los sangrados de 56 caprinos y 19 porcinos paras ser analizados en el laboratorio. Asimismo se realizó asistencia sanitaria y asesoramiento técnico de los mismos.

Durante la semana continuarán con actividades similares, y se le dará prioridad a aquellos pequeños productores de zonas marginales y se les brindará asistencia técnica y sanidad para sus rodeos, para facilitar la comercialización de sus productos.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.

Temas Relacionados