EDUCACIÓN
miércoles, 09 mayo de 2018 | 10:51

Cadetes de la Escuela de Policía se capacitaron en chagas e identificación de animales venenosos

La capacitación fue dictada por profesionales del Ministerio de Salud.

El jefe del Servicio de Zoonosis, Horacio Oroná, capacitó en el polideportivo cubierto que posee el Instituto Superior de Seguridad Pública a más de 300 cadetes, que siguieron con gran expectativa el “Taller de Identificación y Acciones Profesionales por Animales Venenosos”, especialmente de aquellos que habitan en la geografía sanluiseña.

Los alumnos aprendieron a identificar a víboras venenosas de las que no lo son; los lugares en que habitan; las consecuencias de sus mordeduras y las acciones que se deben realizar ante ataques de estos ofidios.

Especial atención se prestó al momento de reconocer y prevenir picaduras de alacranes o escorpiones, arácnidos que ya habitan en distintos puntos de nuestra provincia favorecidos por las condiciones climáticas y los vientos.

La segunda parte de la capacitación estuvo a cargo Guillermo Benítez Musicant, jefe del Servicio Provincial Control de Vectores, quien disertó sobre la enfermedad de chagas o tripanosomiasis; las acciones que ejecuta el Gobierno de la provincia para atacar al vector que  la transmite, conocido como vinchuca, y la manera de actuar ante picaduras de este insecto.

La tarea conjunta del Ministerio de Salud y el ISSP finalizó con la desinsectación del edificio y el predio que ocupa la casa de estudios, tarea a cargo de la Unidad Operativa de Control de Vectores.

Estas acciones continuarán como parte de la capacitación permanente de los alumnos del instituto.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Educación.