VILLA MERCEDES
miércoles, 09 mayo de 2018 | 17:38

Alumnos de la UPrO realizarán tareas de mantenimiento en establecimientos escolares

El rector de la Universidad Provincial de Oficios (UPrO), Joaquín Surroca, y el ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich, firmaron un convenio que les permitirá a los alumnos de la UPrO realizar tareas de mantenimiento en escuelas y colegios.

Surroca y Tomasevich firmaron el convenio para que los alumnos de la UPrO realicen el mantenimiento de escuelas y colegios.

Surroca y Tomasevich firmaron el convenio para que los alumnos de la UPrO realicen el mantenimiento de escuelas y colegios.

Surroca comentó que “estas prácticas supervisadas son una herramienta para acercar al alumno a la realidad con la que se va encontrar. Es un cliente al cual hay que satisfacer. Queremos que el trabajo que se haga sea de calidad y que el cliente quede conforme. Estamos tratando de construir un profesional que se mueva distinto en el mercado actual”.

Estas Prácticas Profesionales Supervisadas No Rentadas comenzarán a llevarse a cabo luego de un relevamiento de los establecimientos escolares, que estará a cargo del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.

“Este convenio con la UPrO es para nosotros un paso muy importante, nos da un salto en la calidad de mano de obra directa. La buena voluntad de los equipos del Gobierno de la provincia para darle una velocidad distinta, una velocidad técnica garantizada y la tranquilidad de que el Estado va a resolver un tema inmediato a las instituciones educativas”, afirmó Tomasevich.

Entre los objetivos de este convenio, se encuentran: intensificar la formación práctica de los alumnos de las carreras o cursos que se dictan en la universidad; desarrollar la formación científico-técnica actualizada y adecuada a las necesidades de un medio que está en continua evolución y evitar la disociación entre la formación del estudiante y el ejercicio profesional; y aplicar directamente los conocimientos teóricos adquiridos en las carreras que se podrán volcar en aquellas áreas de la actividad, desarrolladas en la práctica.

En una primera etapa, se comenzará a trabajar en establecimientos de la ciudad de Villa Mercedes. “Que esto se pueda hacer es soñar con el mantenimiento preventivo de las escuelas, generar el plan preventivo es la finalidad y ahí es donde van a empezar a jugar sin duda un papel muy importante todos los alumnos de la UPrO”, afirmó el ministro.

De esta forma se concretan acciones con una doble finalidad: realizar mantenimiento en las escuelas y permitir a los alumnos de la UPrO que practiquen con trabajos reales.

“Este es un convenio que estábamos buscando y hemos establecido un camino formal y práctico para comenzar a trabajar en los establecimientos educativos”, cerró el rector de la UPrO.

 

Nota y foto: Prensa Universidad Provincial de Oficios / Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.