PROGRAMA DISEÑO Y ARTE
martes, 08 mayo de 2018 | 18:20

El “Pinta San Luis” pasó por escuelas de San Luis y de Villa Mercedes

Los artistas del Programa de Diseño y Arte “Pinta San Luis”, dependiente del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, visitaron el jardín de la Escuela Nº 9 “Esteban Adaro” de San Luis y la Escuela Nº 69 “Maestra Olga Esther Sarden”, de Villa Mercedes.

El “Pinta San Luis” pasó por escuelas de San Luis y de Villa Mercedes.

El “Pinta San Luis” pasó por escuelas de San Luis y de Villa Mercedes.

Mural de aniversario

En Villa Mercedes, se realizó un gran mural en conmemoración al 25º aniversario de la escuela. “Queríamos que el edificio se preparara para recibir el cumpleaños de la escuela con un cambio. Y el mural quedó precioso porque refleja perfectamente lo que deseábamos transmitir a los más de 500 alumnos que asisten”, expresó Claudio Corzo, uno de los preceptores.

Realizaron un mural en conmemoración al 25º aniversario de la escuela villamercedina.

Realizaron un mural en conmemoración al 25º aniversario de la escuela villamercedina.

El diseño mide aproximadamente 7 metros de ancho y 2 de alto, y está ubicado en el hall de ingreso. El número 25 es el centro de la obra en la que los alumnos y los útiles escolares reciben a los docentes, estudiantes y padres.

Víctor Canaviri fue el artista responsable y contó que recibió felicitaciones de todos los que se acercaban a mirar lo que estaba haciendo. “Demoré casi cuatro días en hacerlo y estoy contento con el resultado. Incluso me ayudó una exalumna de la escuela que quiso contribuir con su amado colegio”, mencionó.

 

Un jardín renovado

“Vimos lo que hace ‘Pinta San Luis’ en otras escuelas y queríamos que nuestro jardín se renovara para que los chicos estén en un lugar más colorido. Pensamos que los murales serían una gran idea. Y la verdad, quedó hermoso porque cambió la imagen de los pasillos”, contó Marcela Escudero, maestra de la sala de 4 años.

Se renovó el jardín de la Escuela Nº 9 “Esteban Adaro”.

Se renovó el jardín de la Escuela Nº 9 “Esteban Adaro”.

Flores, animales y ciudades decoran y le dan vida a las paredes del jardín, ubicado en el barrio “José Hernández”, al que asisten niños de 3 a 5 años.

Las artistas a cargo fueron Lana, Julieta y Daniela Ávila, Gisela Gatica y Viviana Parente. Además, los pequeños alumnos se colocaron el delantal y pintaron, con témperas y pinceles, en el stand de “Pinta Niños”.

 

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.