FERIA DEL LIBRO
domingo, 06 mayo de 2018 | 12:10

Presentaron la obra “Mi San Luis: La Carolina”

Es un trabajo del Ministerio de Educación junto a la Secretaría General de la Gobernación y el Programa Cultura.

La cita para la presentación de la obra fue el viernes 4 de mayo a las 19:30 en la Sala Rodolfo Walsh, Pabellón Ocre, de la Feria Internacional del Libro en la Ciudad de Buenos Aires. La misma estuvo a cargo de la ministra de Educación Natalia Spinuzza, quien fue acompañada por Natalia Bongiovanni, del Programa Innovación Educativa del Ministerio. Además, las funcionarias Marta Rodríguez y Andrea Catalfamo del Programa Cultura participaron del evento y acompañaron la presentación.

Este libro es el primero de una colección de 9 que retrata historias de pueblos de San Luis desde la voz de los niños y niñas que allí viven. Una colección que forma parte del proyecto multiplataforma “Juana y Pascual”.

La innovadora propuesta nació con el objetivo de darle voz a la infancia puntana, brindando herramientas y recursos didácticos a las escuelas para fomentar nuestro patrimonio cultural y afianzar nuestra identidad sanluiseña.

A través de encuentros y talleres en escuelas de la provincia se fueron registrando relatos, historias y características de diferentes rincones de San Luis, a partir de la mirada y las voces de sus niños y niñas.

En esta oportunidad, el stand de San Luis está inspirado en Polo Godoy Rojo, maestro rural, cuentista y poeta nacido en Santa Rosa del Conlara. Siguiendo los lineamientos literarios que el autor expuso a lo largo de su vida, como han sido la ruralidad y la puntanidad, se ponen en valor sus aportes a la niñez, la docencia y el amor por la tierra puntana. De estos ejes surge la idea de la edición y publicación de la colección “Mi San Luis”. Una nueva propuesta editorial para seguir recorriendo nuestro suelo y seguir reencontrándonos con nuestro sentir puntano, a la par de nuestra niñez.

El stand de San Luis, presente en la Feria del Libro desde el 26 de abril, tendrá sus puertas abiertas hasta el 14 de mayo. Hasta la fecha, miles de personas han transitado el stand que rinde homenaje a Polo Godoy Rojo, admirados por la literatura puntana, nuestra historia y cultura.

Nota y foto: Prensa Ministerio de Educación.