TECNOLOGÍA
jueves, 03 mayo de 2018 | 10:53

Comenzó la 2ª jornada de la Semana de la CIPE 3.0

Todos los habitantes de San Luis pueden tramitar su CIPE 3.0 en cualquiera de los 50 centros de emisión de toda la provincia. También continúa el operativo en Villa de la Quebrada y Renca para que quienes participen de las festividades religiosas puedan tramitar la CIPE allí mismo.

Para facilitar la tramitación de la CIPE 3.0, el Gobierno provincial dispuso que del 2 al 4 de mayo se implemente la Semana de la CIPE con el fin de facilitar a los sanluiseños la obtención gratuita de la misma.

A tal efecto, se habilitaron durante los 3 días los 50 centros de emisión en toda la provincia en sus horarios habituales y un operativo especial para la Villa de la Quebrada y Renca. En la Villa, el jueves y viernes de 9:00 a 19:00, se podrá tramitar la CIPE 3.0 con sólo presentar el DNI; mientras que en Renca será en el mismo horario, pero sólo el jueves.

La Cédula de Identidad Provincial Electrónica (CIPE) es la es el documento de los habitantes de la provincia de San Luis que, además de la identificación física, permite la identificación digital de su titular y la firma digital. También da acceso a la utilización de apps como Portal Puntano, Comisaria Virtual y Alarma Puntana y, próximamente, se implementará como carnet de DOSEP y para el pago de peajes, entre otros beneficios.

Durante la mañana de la primera jornada se registraron demoras por un servidor que presentó inconvenientes técnicos, pero desde el Programa CIPE indicaron que el problema está solucionado y que se emitieron 644 CIPE 3.0 en el primer día. “Pedimos disculpas a toda la gente que se acercó por los centros de emisión y no pudo realizar el trámite o tuvo demoras para hacerlo”, resaltó el responsable del Programa CIPE, Nicolás Rodríguez Ianello.

“Los esperamos en los Centros de Emisión de toda la provincia, pueden sacar turno previamente, a través de la web de CIPE o presencialmente, y en caso de que la cantidad de turnos para el día hayan sido cubiertos, las personas que asisten presencialmente serán asesorados para sacar turno en otra jornada”, detalló Rodríguez Iannello.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Ciencia y Tecnología.