MEDIO AMBIENTE
lunes, 30 abril de 2018 | 18:42

Se incrementa la producción de nativas en el vivero provincial

Molle de Beber, Tala, Cina Cina, Tintitaco, Barba de Chivo y Retamo son las especies que la cartera medioambiental incorporó a su espacio en la ex Colonia Hogar.

“Ya son 20 especies diferentes las que se producen en el predio”, informaron desde la cartera medioambiental.

El Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción trabaja con gran compromiso y con varias acciones en el cuidado del medio ambiente. Una de ellas es la conservación del patrimonio de la flora y bosques nativos.

Por este motivo, el organismo provincial comenzó a producir esta semana, en el vivero de la ex Colonia Hogar, seis especies nativas nuevas. Éstas se caracterizan por su valor forestal, medicinal y ornamental.

“La producción es 100 % local. Recolectamos semillas de Molle de Beber, Tala, Cina Cina, Tintitaco, Barba de Chivo y Retamo, en distintos puntos de la provincia, entre ellos, Santa Rosa del Cantantal, Toro Negro, Zanjitas y Suyuque”, informaron desde el Ministerio.

“Con esta incorporación ya son 20 especies diferentes las que se producen en el predio. Recolectamos las semillas, las germinamos y con eso forestamos diferentes espacios provinciales”, precisaron.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.

Temas Relacionados