DEPORTE, TURISMO Y PASIÓN
lunes, 30 abril de 2018 | 16:56

La “Cross Country” volvió a recorrer el Parque IV Centenario

Atletas de distintos puntos del país llegaron a San Luis para participar de una nueva edición de la gran competencia nacional. Acompañados por la Secretaría de Urbanismo y Parques, disfrutaron de una jornada bien deportiva y familiar.

La competencia se corrió en el Parque IV Centenario.

La competencia se corrió en el Parque IV Centenario.

Con el sonido del río San Luis de fondo, y bajo un marco natural de primer nivel, más de 250 deportistas (federados) recorrieron el circuito del Parque IV Centenario en una nueva edición de la “Cross Country”.

“Tuvimos una muy buena recepción y la competencia se desarrolló con total normalidad. Tuvimos más de 250 atletas, desde Jujuy hasta Puerto Madryn. Agradecemos al Gobierno de la provincia y a la Secretaría de Urbanismo y Parques porque han dejado el predio como un billar. Gracias a los responsables de cada área”, destacó José Pedrol, responsable de la organización.

El trazado armado en el predio ubicado al sur de la ciudad de San Luis está homologado a nivel nacional y ya es un clásico en el país, principalmente por el marco natural entre los árboles y el río San Luis.

La carrera estuvo dividida en 4 y 8 kilómetros, para hombres y mujeres de la categoría “Master”; todos afiliados a la CAMRA. Sin embargo, más allá de la competencia, grupos de amigos y familias enteras pudieron disfrutar de todas las instalaciones, como los asadores o los sectores de descanso, ideales para el mate y varias selfies.

Durante los últimos meses, el Programa Gestión de Políticas Públicas Urbanas, a través del Área Logística de Actividades, mantuvo reuniones con las distintas asociaciones y organizadores para ajustar los detalles de cara a la llegada y a la participación de los equipos, además de llevar adelante los operativos de seguridad y salud, principalmente.

Para finalizar la jornada, el jefe del Área Parque IV Centenario, Carlos Picco, junto a miembros de la asociación deportiva local que lleva el mismo nombre del predio, y otros grupos de corredores, plantaron árboles de manera simbólica, por el medioambiente, la salud y el desarrollo y progreso de un circuito consolidado a nivel nacional.

Fuente y fotos: Prensa Secretaría de Urbanismo y Parques.