VIERNES 4 DE MAYO
domingo, 29 abril de 2018 | 15:07

Educación, presente en la Feria Internacional del Libro

A las 19:30, en la sala Rodolfo Walsh del Pabellón amarillo, la ministra Natalia Spinuzza presentará “La Carolina”, el primero de nueve libros que integrarán la colección “Mi San Luis”.

Esta colección es parte del proyecto multiplataforma “Juana y Pascual”, el cual tiene como objetivo darles voz y protagonismo a los chicos de San Luis.

Durante el 2017 se trabajó en las escuelas con chicos de diferentes localidades de San Luis. “La primera conexión con los chicos, se logró a través de talleres animados, donde ellos dibujaban lo que sentían, se grabaron sus voces y con sus dibujos se lograron cortos animados, los cuales tuvieron una importante difusión entre los alumnos y docentes” dijo Natalia Bongiovanni, quien se desempeña en el Programa Innovación Educativa del Ministerio de Educación.

La funcionaria agregó: “Pensamos entonces que era un material muy rico, que merece un formato libro. Es así como nace esta colección que busca compilar las historias y vivencias que los chicos nos contaron”.

El stand donde se podrá encontrar el libro será en el de la provincia de San Luis, para el cual este año se eligió la figura de Polo Godoy Rojo como tema central.

“El nexo que encontramos con Polo Godoy Rojo es justamente que toda su obra tuvo que ver con la ruralidad, sus vivencias como maestro rural y que él también le quiso dar voz a los niños”, dijo Bongiovanni.

El primer libro cuenta relatos e historias de “La Carolina” y está basado en el corto animado que se realizó a partir del taller desarrollado con los estudiantes de la escuela de dicha localidad.

Los nueve cortos animados están disponibles en la página web del proyecto “Juana y Pascual”: www.juanaypascual.sanluis.edu.ar, al igual que el todo el material didáctico que se ha desarrollado para que los chicos, docentes y padres puedan descargar de forma gratuita y utilizar en el aula o en casa.

Temas Relacionados