FESTIVIDADES RELIGIOSAS
sábado, 28 abril de 2018 | 13:02

Sigue el operativo policial en Villa de la Quebrada

Se extenderá hasta el 5 de mayo. Hay 400 efectivos afectados. Además, este sábado, inauguraron la jerarquización de la comisaría local en honor al oficial Héctor Aníbal Montero.

Comenzó el operativo policial en Villa de la Quebrada.

Con relación al año pasado, el ministro de Seguridad, Ernesto Nader Ali, indicó que en este 2018 los policías se formaron en varios aspectos. “Ese es el camino: más capacitación”, señaló.

La formación, que aparte de control vehicular incluye primeros auxilios, también se dictó para Renca y Las Lomitas, donde se celebrará la fiesta de Santa Rita de Casia.

Sobre la festividad en la “Capital de la fe”, la intendenta de Villa de la Quebrada, Stella Maris Lobos, explicó: “Hemos mejorado los sistemas de turnos para la limpieza. También, la recolección de residuos. Estamos trabajando en conjunto con los ministerios de Medio Ambiente y Salud. Todo el Gobierno ha desembarcado en Villa de la Quebrada para que esto sea una fiesta y nos podamos poner en la vidriera de la Argentina”.

Sobre la afluencia. estimó: “Podemos llegar a superar las 250 mil personas”. El operativo se desarrolla desde los puestos limítrofes hasta la Villa.

Asimismo, frente al santuario, la fuerza policial celebró los cincuenta años de la división Tránsito.

La comisaría lleva el nombre del oficial Héctor Aníbal Montero.

Luego de la ceremonia, la comitiva de Seguridad se dirigió hasta la entrada a la localidad para anunciar la jerarquización de la comisaría. Como homenaje, ahora el edificio lleva el nombre de Héctor Aníbal Montero, quien murió a los 44 años mientras iba a prestar servicio, el 30 de abril de 2016. Montero viajaba en moto de noche y embistió a un pecarí, cerca del acceso a la localidad por Ruta N° 146. Luego de permanecer en terapia intensiva el oficial murió el domingo.

Durante el emotivo acto, las autoridades descorrieron una placa junto a la familia de Montero.

“Este hombre fue un ejemplo para sus hijos, porque siempre estuvo tratando de llevarles bienestar”, dijo el jefe de la Policía, Juan Páez, quien fue compañero en el servicio.