104ª REUNIÓN PLENARIA DEL CONSEJO FEDERAL DEL TRABAJO
viernes, 27 abril de 2018 | 16:25

San Luis habló de su modelo y reclamó por la deuda que Nación no le paga  

El ministro de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo Mones Ruiz, reafirmó la postura que sostuvo San Luis en el encuentro federal. Participaron representantes de las 23 provincias y el secretario de Trabajo de la Nación, Horacio Pitrau.    




El ministro de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo Mones Ruiz, reveló detalles sobre el desarrollo de la 104ª Reunión Plenaria del Consejo Federal del Trabajo, cuya sede fue el Hotel Internacional de Potrero de los Funes.

Durante la reunión, los representantes de cada una de las provincias argentinas debatieron ideas y políticas relacionadas al trabajo y sus problemáticas. Hasta la localidad turística llegaron representantes de todas las provincias y el secretario de Trabajo de la Nación, Horacio Pitrau.

“En los Consejos Federales se trabaja también sobre temas relacionados a las reformas laborales o nuevos planteos. Vino hasta San Luis el secretario de Trabajo de la Nación para explicar sobre el sistema previsional y también hubo una disertación sobre salud y riesgos del trabajo, también surgió una posición de una agencia de salud. Se habló de todos los temas que hacen a la realidad de los trabajadores argentinos”, explicó el funcionario.

“El conjunto de las provincias argentinas junto con representantes del Gobierno nacional debatimos sobre las políticas de empleo, laborales y también sobre el contexto actual de la economía y de diseñar planes para el futuro, siempre con la mirada en superar las distintas problemáticas relacionadas al trabajo”, contó Mones Ruiz.

“Son dos jornadas de análisis. En la primera, realizada este jueves, fue muy importante la fuerte posición y el debate que tuvieron las provincias sobre la economía nacional. También, opinaron muy fuerte  sobre el tema tarifas y como impacta esa realidad en las pequeñas y medianas empresas. Sobre todo cómo golpea a nivel de empleo. En cuanto a ese debate se resolvió que el conjunto de las provincias haga un documento para fijar una posición sobre el tema tarifario que aplica el Estado nacional”, añadió.

“En la última jornada someteremos a votación el tema del documento de todas las provincas sobre el tema de las tarifas. San Luis dará su posición. Hablaremos del Modelo San Luis y de cómo impacta la política económica en la provincia. Y también, como en cualquier reunión que organizamos o a la que asistimos como provincia en las que está presente la Nación que es nuestro reclamo sobre el pago de la deuda que el Estado federal mantiene con San Luis, cuya la Corte Suprema dijo que nos corresponde”, sostuvo.

“Hablamos de las cuestiones tarifarias no porque no sea de estricta competencia del Consejo Federal del Trabajo lo que tiene que ver con la política energética, sino porque tiene mucho que ver con la preservación de la paz social, algo muy importante y que deriva directamente en las administraciones de trabajo de todo el país”, reveló.

San Luis habló de su modelo y reclamó por la deuda que Nación no le paga.

San Luis habló de su modelo y reclamó por la deuda que Nación no le paga.




Nota, foto y videos: ANSL.