“NI UNA MENOS”
miércoles, 25 abril de 2018 | 18:41

Capacitación y concientización sobre violencia de género en Balde

Este miércoles, el equipo de capacitación de la Secretaría de la Mujer #Ni Una Menos visitó la Escuela Nº 141 “Los Andes”, de la localidad de Balde, donde capacitó a personal docente, alumnos y mujeres de la zona.

Realizaron una capacitación sobre violencia de género en Balde.

Realizaron una capacitación sobre violencia de género en Balde.

Las temáticas abordadas fueron: tipos de violencia, espiral de violencia, abuso sexual, diversidad de género, discriminación, salud sexual y el accionar de la Secretaría de la Mujer #Ni Una Menos.

Además, se proyectaron videos de sensibilización y se respondieron todas las consultas realizadas en cada una de las charlas realizadas en la institución, donde participaron docentes, estudiantes de nivel secundario y madres de alumnos.

La actividad estuvo a cargo de la jefa del Subprograma Estrategias de Capacitación y Comunicación, Gabriela Toledo, y la responsable del Área Diversidad de Género, Gema Rosales.

Respecto a la capacitación, la directora de la institución, Irene Massi, destacó el trabajo que realiza la Secretaría y señaló que continuarán apoyando “todo lo que sea contra la violencia y por la igualdad. Vamos a hacer que los chicos sean multiplicadores de todo lo que aprendieron”.

Cabe destacar que en la escuela existe un espacio para informar sobre violencia de género a las personas de la localidad que necesiten ayuda. Ese espacio está a cargo de Noelia Salomón, quien fue asistida y luego premiada por la Secretaría de la Mujer #Ni Una Menos, con el reconocimiento “Eva Perón, a las mujeres que luchan contra la violencia de género”. Ella realiza esta tarea ad honórem.

 

Nota y foto: Prensa Secretaría de la Mujer #Ni Una Menos.