AÑO DE LOS PARAJES
martes, 24 abril de 2018 | 13:17

“Mi Energía Rural” llegó al Valle de Pancanta

Integrantes del Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción realizaron la entrega de una heladera solar. Ayudará a sus beneficiarios a la preservación de los alimentos y los medicamentos.

“Mi Energía Rural” llegó al Valle de Pancanta.

En un viernes soleado y con la naturaleza como testigo, funcionarios del Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción caminaron más de dos kilómetros por la impactante belleza de las sierras del Valle de Pancanta para llegar a la casa de la familia Lucero.

El objetivo de la visita fue acercarles uno de los múltiples beneficios que otorga el Gobierno de San Luis en el interior provincial, principalmente en las zonas más alejadas de la capital sanluiseña. Se le entregó e instaló una heladera solar en el marco del Plan “Mi Energía Rural”.

“De esta forma, otra familia puntana podrá, sin moverse de su lugar de origen y en donde quieren vivir, mejorar su calidad de vida de manera significativa. Desde hoy podrán preservar los alimentos y medicamentos utilizando energías renovables y sin costo para ellos”, informaron desde el Ministerio.

Por último, mencionaron: “Se trata de pobladores que fueron identificados en relevamientos realizados previamente por el Ministerio y que, por cuestiones económicas, carecen de este tipo de equipamiento”.

Cabe destacar que la cartera productiva continúa con los relevamientos en todo el territorio provincial, para identificar y tratar de satisfacer las urgencias de los más necesitados.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.