UNIVERSIDAD DE LA PUNTA
lunes, 23 abril de 2018 | 20:35

Contextos llegó al Concejo Deliberante de la ciudad de San Luis

Por medio de un convenio, la Universidad de La Punta donó libros para que puedan acceder e intercambiar los ciudadanos de San Luis. La iniciativa está abierta a todos los chicos de la capital puntana de manera gratuita y tiene por objetivo fomentar la lectura de diversas obras literarias. De la actividad participaron alumnos de la Escuela Nº 2 “Bernardino Rivadavia”, Escuela Nº 5 “Bartolomé Mitre” y la Escuela Digital “Albert Einstein”.

La iniciativa está abierta a todos los chicos de la capital puntana de manera gratuita.

La iniciativa está abierta a todos los chicos de la capital puntana de manera gratuita.

En el Día Internacional del Libro, la Universidad de La Punta (ULP) realizó una entrega de libros a través de la firma de convenio marco de cooperación y colaboración. La actividad se llevó a cabo este lunes a la mañana en el Concejo Deliberante, donde ambas partes se comprometen a la promoción y articulación que fomenten la lectura.

La iniciativa fue impulsada por la concejal Johana Sosa y participaron de la actividad el secretario de Extensión de la ULP, Paulino Gómez Miranda; la jefa del Programa Contextos, Mariela Hoc; el presidente del Concejo Deliberante, Roberto González Espíndola; y la secretaria de Urbanismo y Parques, Florencia Sergnese.

La actividad se llevó a cabo este lunes en el Concejo Deliberante de la ciudad de San Luis.

La actividad se llevó a cabo este lunes en el Concejo Deliberante de la ciudad de San Luis.

“Estamos festejando el Día Internacional del Libro en el Concejo Deliberante y fomentando la lectura, a través del Plan Contextos que tiene más de 10 años de vida, promocionando la lectura en niños de 0 a 12 años de edad”, expresó el secretario de Extensión de la ULP, Paulino Gómez Miranda, y agregó: “Contextos llega a cada alumno de nivel primario de la provincia con un libro, y es importantísimo que sigamos fomentando la lectura, ampliando nuestra cantidad de rincones, nuestros lugares donde tengamos libros para que los chicos puedan acceder, conocer más y meterse a este mundo de la fantasía; ésta es una manera de hacerlo”.

Por su parte la concejal del Frente Unidad Justicialista, Johana Sosa, afirmó: “Hoy ha sido un día muy emotivo con la presencia de los alumnos de distintos escuelas. Firmamos este convenio con la intención de que el Concejo Deliberante sea un lugar donde el ciudadano encuentre libros que sirvan para el intercambio y para fomentar la lectura”, y destacó: “Queremos mejorar nuestro San Luis, y para ello hay que predicar con el ejemplo y generar estos espacios de lectura”.

 

Nota: Prensa ULP.

Foto: Axel Seleme.