SEGURIDAD
lunes, 23 abril de 2018 | 13:55

Capacitaron a los más de 400 policías que participarán del operativo en Villa de la Quebrada

Este lunes los efectivos policiales fueron capacitados para afrontar el operativo de seguridad más importante del año. Primeros auxilios, rescate en accidente de tránsito, trabajo con menores y control vehicular fueron el conjunto de temas abordados.

Como cada año, la festividad religiosa en Villa de la Quebrada recibirá a miles de peregrinos y turistas a partir del 28 de abril. En ese sentido, el ministro de Seguridad, Ernesto Ali, destacó la importancia de tener “profesionales de la seguridad capacitados” y consideró que son un pilar en la cartera. “Esto nos lleva a la prevención del delito, por eso este año redoblamos los esfuerzos en cuanto a la profesionalización de la fuerza”, dijo.

Alrededor de 500 efectivos policiales pertenecientes a la Unidad Regional I fueron capacitados durante este lunes y, a diferencia del año pasado, incorporarán conocimientos de manera separada aquellos que prestarán servicios en Villa de la Quebrada de los que lo harán en Renca y Santa Rita. Estos últimos, integrantes de la Unidad Regional III, serán capacitados durante el miércoles en Concarán.

La jefa del Subprograma Interrelación y Capacitación, Mónica Alfonzo, celebró la incorporación de estudiantes avanzados del Instituto Superior de Seguridad Pública para realizar prácticas profesionales durante el operativo. Apoyada en las estadísticas arrojadas luego de las festividades del año 2017, consideró que el resultado de la capacitación brindada el año pasado fue “exitoso” por un “excelente trabajo de prevención”. Esto los motivó a repetir las instrucciones para este año.

El comisario mayor Funez, quien además de estar a cargo del operativo brindará una disertación durante el día, indicó que el objetivo de la capacitación fue “tener personal policial profesional en materia de prevención”. Los trabajos comenzarán el sábado 28 de abril y en principio finalizarían el 4 de mayo. Los temas abordados durante la disertación están relacionados con la planificación del operativo, el direccionamiento del tránsito y las funciones de cada división que trabajará directamente en el lugar.

El encuentro comenzó este lunes a las 10:00 ,en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo, y se extendió hasta las 20:00.










Temas Relacionados