FORMACIÓN DE LOS FUTUROS POLICÍAS
lunes, 23 abril de 2018 | 13:49

Alumnos del ISSP podrán acceder a una plataforma virtual de estudios

Le permitirá a los cadetes de primero, segundo y tercer año que cursan la Tecnicatura Superior en Seguridad Pública acceder a importantes contenidos relacionados con su formación.

El viernes durante la mañana, en el Polideportivo cubierto del Instituto Superior de Seguridad Pública “Cnel. Juan Pascual Pringles”, profesionales del Instituto de Capacitación e Investigación “Dr. Tomás Jofré” del Poder Judicial de la Provincia presentaron a docentes y cadetes la plataforma virtual que poseen para capacitar.

El rector del ISSP, comisario mayor (R) Oscar Magni Oga, destacó “la presencia en nuestra casa de este grupo de profesionales que jerarquizan la educación de nuestros jóvenes alumnos. La formación continua, que en esta gestión está dirigida a nuestros cadetes que aspiran ser técnicos superiores en seguridad pública, tiene por objeto mantener y desarrollar competencias, capacidades y habilidades a través de la actualización de conocimientos teóricos, el desarrollo y perfeccionamiento de habilidades, destrezas y actitudes necesarias para responder en un futuro a la demanda de seguridad pública de todos los sanluiseños, garantizando los principios constitucionales de legalidad, eficiencia, profesionalismo, honradez, objetividad y respeto a los derechos humanos”.

El encargado del Departamento de Capacitación Virtual del Instituto de Capacitación e Investigación del Poder Judicial, Ricardo Mena, presentó las generalidades de la plataforma; mientras que los profesionales hablaron de las bondades de la plataforma para incursionar en temas relacionados a femicidio, materia de prueba, balística forense, lugar del hecho – planimetría, y sumario policial.

Entre otros profesionales disertantes, se encontraban Sonia Fernández; el médico psiquiatra Franco Matronardi; las licenciadas en Criminalística, Dévora Suarez y Valentina Iglesias; Rosa María Díaz Fajrreldine, entre otros.