OBRAS PÚBLICAS
viernes, 20 abril de 2018 | 12:03

Vialidad Provincial trabaja en la Cuenca del Morro

Personal de La Toma trabaja en la restauración del camino en Poste de Hierro y de una alcantarilla que se deterioró e impedía el tránsito en la Ruta Nº 33.

Vialidad Provincial trabaja en la Cuenca del Morro.

Las tareas se abocan a importantes medidas de prevención y a obras que sirven para reparar los daños ocasionados por la suba de las napas, lo que afectó a productores y poblaciones.

En 2016 y 2017, la Dirección Provincial de Vialidad realizó trabajos en la zona de Poste de Hierro, lugar cercano a La Punilla y próximo al límite con Córdoba, en el este de la provincia.

Se realizó el relleno de la Ruta Provincial Nº 33 que estaba interrumpido por la aparición de profundas cárcavas, tarea que demandó un año de diario trabajo para restablecer el tránsito y tareas de alteo de la calzada por más de dos metros.

La lucha contra la erosión remontante, como se la denomina, es algo continuo. Con algunas precipitaciones y el constante flujo de agua que sube desde la profundidad se deterioró una alcantarilla, lo que puso en peligro la comunicación del lugar utilizado principalmente por los productores agrícolas para llevar la producción desde sus campos a Justo Daract, Villa Mercedes y la provincia de Córdoba.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.