INNOVACIÓN EDUCATIVA
jueves, 19 abril de 2018 | 13:18

Continúan los talleres de animación de “Juana y Pascual”

Esta semana participaron la Escuela N° 306 “Gobernador Zoilo Concha”, de Villa de la Quebrada; Escuela Generativa “Club GEPU”; Escuela N° 13 “Antártida Argentina”, de Zanjitas; y Escuela N° 45 “Juan de Dios Escobar”, de Arizona. Para el viernes está programada la visita a la Escuela N° 17 “Luis Jofré y Meneses”, de Salinas del Bebedero.

El Ministerio de Educación recorre esta semana distintas escuelas de la provincia con el innovador proyecto pedagógico. Los talleres son un proceso participativo donde los niños eligen el contenido que luego será volcado en el proyecto multiplataforma “Juana y Pascual”. A partir de dibujos y actividades que realizan los chicos en los talleres se realizan cortos de animación, siempre con la puntanidad como premisa.

Los cortos pueden verse en la página web www.juanaypascual.sanluis.edu.ar y en los diferentes canales de comunicación de la cartera educativa. Las escuelas que se eligen para la realización de talleres tienen como particularidad el punto geográfico y el peso histórico en nuestra provincia.

Además de los talleres, “Juana y Pascual” comprende un universo de enseñanza a través del juego con las revistas para estudiantes de nivel primario: el juego escolar “San Luis, tierra de valientes”, la serie de capítulos animados y todo el material didáctico que se puede descargar en la página web.

Nota y foto: Prensa Ministerio de Educación.