EDUCACIÓN
martes, 17 abril de 2018 | 16:16

Spinuzza se reunió con senadores por modificaciones de la Ley Beca al Mérito

El proyecto de “Becas Construyendo Sueños” contempla los principios de la equidad y la justicia social al incluir en los requisitos, para acceder al beneficio, el aspecto socioeconómico en conjunto con el mérito académico.

Spinuzza: “Los jóvenes tienen que ser protagonistas de la responsabilidad al momento de presentarse para una beca".

Spinuzza: “Los jóvenes tienen que ser protagonistas de la responsabilidad al momento de presentarse para una beca”.

La ministra de Educación,  Natalia Spinuzza, expuso a los senadores presentes en la Legislatura el proyecto de modificación de la Ley Beca al Mérito propuesto por el Ministerio de Educación e impulsado por el poder Ejecutivo provincial.

Una vez finalizado el encuentro, la ministra de Educación dijo: “La beca se modifica principalmente en los requisitos, se sigue teniendo en cuenta el mérito pero se suma la variable socioeconómica de cada uno de los chicos. Es una beca para todos, para los mejores tres promedios que tengan la necesidad socioeconómica para poder continuar estudios superiores”.

Además, Spinuzza agregó:”Se va a tener en cuenta si es familia numerosa, si hay algún familiar enfermo o con discapacidad; el ingreso familiar no mayor a dos salarios mínimos vitales y móviles. Es una beca que garantiza que más chicos puedan participar”.

Es importante resaltar que el proyecto no contempla modificaciones para los estudiantes que gozan del beneficio. Los cambios comprenderían a los egresados a partir del 2018 y no sería el director quien presente la nómina cerrada de los tres primeros promedios, sino que los alumnos tendrían que postularse a través de una página web y completar un formulario que sería tomado como una declaración jurada.

Por último, la funcionaria dijo: “Los jóvenes tienen que ser protagonistas de la responsabilidad al momento de presentarse para una beca.  La beca es para todos los estudiantes del sistema educativo, independientemente el tipo de gestión. Es abierta para todos los jóvenes que terminan su último año del secundario”.

Momento de la reunión.

Momento de la reunión.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Educación.