CIENCIA Y ASTRONOMÍA
martes, 17 abril de 2018 | 11:07

Alumnos de la Escuela Generativa “Horizonte” participaron de los talleres del Parque Astronómico

La Universidad de La Punta comenzó con su recorrido por las escuelas de la provincia con el Planetario Inflable y talleres de observación de sol a través del telescopio. La próxima visita será este miércoles a la Escuela Generativa “GEPU”, de la ciudad de San Luis.

La observación del sol a través del telescopio del PALP fue una de las actividades más concurridas en la Escuela Generativa Horizonte de “El Volcán”.

El objetivo es acercar a los más chicos a las ciencias por medio de la astronomía y la divulgación científica. El pasado miércoles 11 de abril los chicos de la Escuela Generativa de “Horizonte”, de El Volcán, formaron parte de esta propuesta.

La iniciativa incluyó el Planetario Inflable, un domo donde se realizan funciones en las que se observa el cielo real y se destaca el movimiento aparente del sol. Asimismo, se hacen funciones temáticas sobre aspectos de la astronomía, su historia, astrofísica de estrella y cosmología. Otra de las actividades son los talleres de divulgación científica destinados a estudiantes de todos los niveles educativos.

La jefa del Programa Ciencia y Técnica de la ULP, Elina Leonhart, comentó: “Es la primera institución que participa de esta actividad en el año. Desde el Parque Astronómico ofrecemos una jornada académica donde los talleres comienzan con un hipótesis, una indagación a los alumnos. Luego ellos buscan esas respuestas en el Planetario Inflable y en los talleres científicos a través de las charlas explicativas que brinda el astrónomo y el equipo del PALP. Además, aprenden sobre las ventajas que brinda el sol en la vida, como los procesos de fotosíntesis, entre otros”.

Por su parte, el director de nivel primario de la escuela, Daniel Sosa, dijo: “Los chicos están muy entusiasmados con estos talleres. Desde la institución tenemos una orientación en ciencias naturales y en el cuidado del medio ambiente; todo forma un conocimiento concreto, y qué mejor que a través de la experiencia para que los chicos aprendan mejor transdisciplinariamente con los talleres científicos que ofrece la ULP”.

 

Nota: Prensa ULP.

Foto: Axel E. Seleme.