VAMOS AL COLÓN - DÍA UNO
lunes, 16 abril de 2018 | 19:17

Los chicos de la Escuela “Misiones” visitaron el Teatro Colón y el Congreso de la Nación

En la primera jornada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, los alumnos de la Escuela Nº 172 “Provincia de Misiones” conocieron el imponente Teatro Colón y los más importantes sitios históricos y turísticos como la Catedral, el Obelisco, la Casa Rosada y Caminito.

Los chicos de la Escuela “Misiones” realizaron una visita guiada por el Teatro Colón.

Los chicos de la Escuela “Misiones” realizaron una visita guiada por el Teatro Colón.

La emoción y la alegría invadieron a los alumnos de la Escuela Nº 172 “Provincia de Misiones” de la ciudad de San Luis cuando les dieron la noticia de que habían sido elegidos para participar de un nuevo viaje cultural y educativo, a través de “Vamos al Colón”, una iniciativa que llega por tercer año consecutivo a chicos puntanos por medio del Gobierno provincial y la Universidad de La Punta (ULP).

También fueron espectadores de la obra de ballet “Alicia en el país de las maravillas”, y tuvieron la posibilidad de conocer los lugares más importantes de la ciudad de Buenos Aires, como el Teatro Colón, un ícono de la cultura argentina y considerado unos de los cinco mejores del mundo. En esa visita aprendieron sobre su historia, arquitectura, sus espacios, así como las figuras musicales y artísticas de nivel nacional e internacional que formaron parte del escenario.

Por la tarde, visitaron el Palacio del Congreso de la Nación. Allí, acompañados por un guía del lugar escucharon atentos la explicación de cada uno de los lugares como el recinto de la Cámara de Diputados, la Cámara de Senadores, el Salón de los Pasos Perdidos, la histórica Biblioteca y el despacho del senador Adolfo Rodríguez Saá. Asimismo, disfrutaron de una recorrida por diversos puntos centrales de la ciudad, como la Casa Rosada, el Obelisco, el Cabildo y la Catedral.

Por la tarde, los 32 alumnos conocieron el Palacio del Congreso de la Nación.

Por la tarde, los 32 alumnos conocieron el Palacio del Congreso de la Nación.

“La vivencia de esta experiencia fue muy rica e innovadora. Los chicos han tenido la oportunidad de estar en un lugar soñado, donde han experimentado muchas emociones juntas”, aseguró Nelly Liliana Bustos, docente de Lengua y Ciencias Sociales, y destacó: “Con respecto al Congreso los chicos ya habían estudiado e investigado, y conocerlo en primera persona fue muy ilustrativo”.

La voz de los protagonistas

Candela Arias, una de las alumnas, comentó: “Este viaje para mí fue una gran sorpresa. Me encantó la explicación del guía en el Teatro Colón, tiene todos los espacios con decoraciones muy hermosas. Además, en el Congreso me llamó la atención la biblioteca, su iluminación y la cantidad de libros”.

Su compañero Pedro Ignacio Quiroga Britos expresó: “Me gustó conocer el Teatro Colón. El Salón Dorado tiene una parte de oro, con mármol y pinturas muy bien conservadas desde hace muchos años; es impresionante. Este viaje ha sido muy divertido y sorprendente”.

 

Nota: Prensa ULP.

Fotos: Axel E. Seleme.