POLÍTICA HABITACIONAL
viernes, 13 abril de 2018 | 10:33

Catorce familias de Balde, Zanjitas y Alto Pencoso se acercan al sueño de la casa propia

La inversión alcanza $5.614.201,21. Son viviendas que pertenecen al ex Plan Solidaridad. “Continuamos cumpliendo con la palabra empeñada del gobernador y seguimos trabajando desde la periferia al centro”, aseguró el ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich.

Se trata de 6 familias de Balde, 3 de Zanjitas y 5 de Alto Pencoso. Las casas pertenecen al ex Plan Solidaridad y ya están casi listas para ser entregadas. El monto total de las 14 construcciones asciende a los $5.614.201,21 y todas se ubican en el departamento Pueyrredón.

“Tendrán los servicios de luz, agua y cloacas, y además queda prevista la conexión de gas. Son construcciones que cuentan con tres ambientes y se realizaron con bloques de hormigón y ladrillones con todas las terminaciones necesarias”, indicó el ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich.

Especificaciones

Con una superficie total de más de 54 m², las viviendas cuentan con tres ambientes: cocina-comedor, dos dormitorios y baño; piso y zócalos, revoque exterior e interior, pintura e instalaciones de luz, agua y cloaca. Los cielorrasos son de madera de machimbre con aplicación de impregnante con color y cuentan con aislación térmica.

Las ventanas son de chapa y las hojas de aluminio, mientras que las puertas son de chapa. Todas las construcciones tienen cerámico y zócalos. En las cocinas se colocaron mesadas y pileta de acero inoxidable, con mesada de granito natural mientras que los baños cuentan con inodoro, bidet, lavatorio, griferías y accesorios.

Además, los vecinos tendrán alumbrado público, veredas municipales y red vehicular con cordón cuneta y calles mejoradas.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.