REUNIÓN CON EL SECTOR INDUSTRIAL
jueves, 12 abril de 2018 | 18:05

“Trabajaremos junto al Gobierno de San Luis para defender la industria y el empleo puntano”

Los presidentes de las cámaras industriales de San Luis y Villa Mercedes, Eduardo Mirengo y Martín André, respectivamente, y el secretario de la Unión Industrial de la provincia, Diego Leal, coincidieron en su postura, luego del encuentro con el ministro de Medio Ambiente, Campo y Producción, Sergio Freixes. 

El ministro Freixes durante el encuentro con André, Leal y Mirengo.

El ministro Freixes durante el encuentro con André, Leal y Mirengo.

Con el segundo PBI per cápita más alto del país y con una historia que la posiciona como una de las provincias más productivas del país, San Luis no está exenta del impacto que dejan las medidas tomadas por el Gobierno nacional y que perjudican la integridad de las empresas y el empleo industrial.

En este contexto, el ministro de Medio Ambiente, Campo y Producción, Sergio Freixes, recibió este jueves a los presidentes de las cámaras industriales de San Luis y Villa Mercedes, Eduardo Mirengo y Martín André, respectivamente, y al secretario de la Unión Industrial de la provincia, Diego Leal.

Durante una extensa reunión mantenida en el Edificio Capital de Terrazas del Portezuelo, las autoridades dialogaron sobre la realidad del sector y se comprometieron a trabajar en conjunto para hacer frente esta situación.

 

Mirengo: “La situación crítica a nivel nacional repercute en la provincia”

El presidente de la Cámara Industrial de San Luis fue tajante en su opinión, y disparó: “Trabajaremos junto al Gobierno provincial para mantener los puestos de trabajo y las industrias. Tuvimos una charla muy amena con el ministro, donde surgió la idea de hacer una mesa de trabajo entre Estado e industria”.

Sobre las medidas que repercuten negativamente en el sector, expresó: “Uno de los puntos importantes es el aumento de los impuestos municipales, que suman a los costos de los productos y ese incremento lo termina pagando el consumidor final”.

 

André: “Debemos defender el empleo industrial en San Luis”

El máximo representante de la industria de Villa Mercedes indicó que, además, es necesario proveer todos los medios para que las industrias sigan invirtiendo en la provincia.

“Hemos tenido una muy buena respuesta por parte del ministro Freixes. Conversamos sobre todos los temas: situación energética, logística, costos laborales, impuestos, entre otros. Trabajaremos para recrear lo que siempre hemos tenido en San Luis, un sector industrial fuerte, con empleo genuino y de calidad” reflexionó.

 

Leal: “Desarrollaremos instrumentos en defensa de la industria y el empleo provincial”

El secretario de la Unión Industrial de San Luis contó que trabajarán junto con el Gobierno de San Luis en el desarrollo de instrumentos para proteger el empleo industrial y la estabilidad empresarial.

“Hay un contexto complicado, con altos costos de producción, altísima presión fiscal a nivel nacional y municipal, apertura indiscriminada de importaciones, etc. Trabajaremos juntos para tratar que ese impacto negativo no ocurra”, manifestó Leal.

 

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.