ENTE CONTROL DE RUTAS
jueves, 12 abril de 2018 | 14:31

Colocaron tachas reflectivas, solares, despertadores y delineadores para incrementar la seguridad

Están ubicadas en los ingresos a la provincia, por Ruta Nacional Nº 7, y al peaje Cruz de Piedra.

El Ente Control de Rutas, dependiente del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, realiza trabajos para brindar mayor seguridad en los diferentes caminos.

Actualmente, las tareas se efectuaron en el ingreso a la provincia de San Luis por Ruta Nacional N° 7, hacia Justo Daract, y en el acceso al peaje de Cruz de Piedra. “Estas obras, junto a la instalación de cartelería, vial apuntan a mejorar la seguridad existente en las rutas y, de esta manera, proporcionar mayor información sobre la ubicación, dirección y bordes de las rutas a los usuarios”, señaló el director del organismo, Nicolás Anzulovich.

Elementos indispensables

Anzulovich explicó que las tachas fueron desarrolladas para delinear de manera efectiva la ruta en condiciones de baja visibilidad o de noche, y los despertadores ayudan a que los conductores reduzcan la velocidad en lugares peligrosos. Está comprobado que estos elementos reducen los índices de accidentes en las carreteras de manera considerable, y se consideran un elemento de uso primario en señalización vial.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.