UNIDAD EJECUTORA PROVINCIAL (UEP)
miércoles, 11 abril de 2018 | 15:57

San Luis no recibirá fondos nacionales para proyectos caprinos

Sólo el 2 % del presupuesto nacional se destinará a actividades ovinas. Así lo informaron desde la cartera productiva provincial, luego de la primera reunión anual de la UEP. Se trata de fondos nacionales destinados al crecimiento de los pequeños productores.

Se trata de fondos destinados al financiamiento de proyectos de pequeños productores.

Se trata de fondos destinados al financiamiento de proyectos de pequeños productores.

Representantes del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria, del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, de la Subsecretaría de Agricultura Familiar y de asociaciones de productores participaron este martes del primer encuentro de la Unidad Ejecutora Provincial Caprina y Ovina, presidida por el Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.

El resultado de la reunión no fue el esperado, ya que se dialogó, principalmente, sobre los fondos nacionales destinados a estas actividades pecuarias.

“San Luis no recibirá dinero para el financiamiento de proyectos caprinos 2018, al igual que el resto de las provincias”, comunicaron desde la cartera productiva, y se lamentaron: “Son fondos destinados al crecimiento de los pequeños productores”.

La decisión se tomó días atrás, en Buenos Aires, durante el encuentro de la Comisión Asesora Técnica que trata, entre otros aspectos, los fondos nacionales destinados a estas dos leyes.

En tanto que, la actividad ovina corrió con más “suerte”, ya que recibirá sólo el 2 % del presupuesto nacional para el financiamiento de sus proyectos. “Es un monto irrisorio, teniendo en cuenta que este dinero es utilizado para impulsar el desarrollo de los pequeños establecimientos productivos de San Luis”.

Igualmente, informaron que ya se encuentra abierta la convocatoria para la presentación de proyectos ovinos, que se extenderá hasta finales de junio y principios de julio. Para consultas, los interesados podrán contactarse al teléfono 4452000 (interno 3228), o al mail juanpablorey2000@hotmail.com.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.