ULP
miércoles, 11 abril de 2018 | 11:14

Docentes de las escuelas públicas digitales de adultos participaron de una capacitación

La actividad se desarrolló el viernes, con la presencia de docentes diferentes puntos del territorio puntano.

78 docentes de las escuelas públicas digitales de adultos participaron de una capacitación en la ULP.

El Gobierno de San Luis, a través de la Universidad de La Punta (ULP), se caracteriza por llevar un modelo de sistema educativo innovador mediante las escuelas públicas digitales (EPD) distribuidas en todo el territorio provincial, basadas en el trabajo personalizado, integral y colaborativo del alumno.

Tal es así que el viernes, de 9:00 a 16:00, se llevó a cabo el encuentro presencial en el marco del trayecto de fortalecimiento docente, con la presencia de más de 78 docentes de 51 localidades de toda la provincia. La cita tuvo por objetivo introducir conceptos teóricos en la labor docente con adultos y jóvenes en el sistema educativo de las escuelas de la ULP, entre otros ejes centrales.

“Este encuentro comenzó con el fin de continuar un trayecto de actualización y capacitación continua de los profesionales de la educación, que inició a principios de marzo y se extenderá de manera virtual hasta agosto”, comentaron desde el equipo interdisciplinario docente a cargo de las capacitaciones.

Asimismo, destacaron: “Esta capacitación comprende un apoyo teórico en temáticas de labor docente con adultos y jóvenes, además habilita un espacio de reflexión y retroalimentación entre docentes por experiencias mutuas y diferentes”.

Por su parte, Manuela Ferreyra, jefa del Programa de Escuelas Públicas Digitales, expresó: “Una de las aristas fundamentales de la profesionalización de la función docente es la capacitación permanente en educación para adultos, que tiene características particulares”. Y agregó: “Además, innovar en las formas de comunicación a través de las diferentes metodologías posibles que nos ofrece la tecnología”.

 

Nota: Prensa ULP.

Foto: Axel E. Seleme.