MEDIO AMBIENTE
martes, 10 abril de 2018 | 14:31

El cambio climático se suma al temario de capacitaciones escolares

Se incorporó a las charlas que brinda el Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción para generar conciencia ambiental en los alumnos de toda la provincia.

El Ministerio brinda charlas ambientales en escuelas de toda la provincia.

La principal causa del cambio climático es la acumulación de gases de efecto invernadero en la atmósfera (provocado, entre otras causas, por el uso intensivo de combustibles y la acumulación de residuos a gran escala). Esto impide que el calor del Sol recibido por la Tierra se disipe, provocando un “calentamiento global” que deriva en trastornos climáticos como inundaciones, tormentas y sequías.

Enseñar y comprender acerca de esta problemática universal es uno de los tópicos que se incorporaron al cronograma de capacitaciones y talleres que desarrolla el Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción en las escuelas de toda la provincia.

“El objetivo es concientizar a los más pequeños sobre el cuidado del medioambiente y, en este caso, sobre el impacto de los gases de efecto invernadero (GEI), aunque buscamos enseñar de una manera pedagógica, didáctica e interactiva, como así también poner al tanto sobre las políticas implementadas por el Gobierno provincial para mitigar este fenómeno”, aseguraron desde el Ministerio.

Los primeros alumnos en recibir el nuevo contenido de cambio climático fueron los chicos de la Escuela N° 440 “Sarmiento”, de la localidad de Fortín el Patria. Desde el Ministerio informaron que los talleres continuarán por el interior provincial de la siguiente manera:

Miércoles 18 de abril
Escuela Nº 240 “Maestro Nemesio Villegas”, de La Carolina.
Escuela Hogar Nº 15 “Antonio Esteban Agüero”, de El Trapiche.

Lunes 30 de abril
Escuela Nº 52 “Submarino Armada República Argentina San Luis”, de Luján.

Miércoles 16 de mayo
Escuela Nº 50 “Eulalio Astudillo”, de Quines.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.