INAUGURACIONES EN LUJÁN
martes, 10 abril de 2018 | 14:47

Alberto Rodríguez Saá: “Quiero lanzar un plan de obra pública grande e importante”

Así lo anunció el gobernador Alberto Rodríguez Saá durante la inauguración de las obras en la Asociación Amigos de Luján, un complejo deportivo, cultural y social, al que asisten diariamente 100 chicos. La obra tuvo una inversión de más de $8 millones.

 

El gobernador Alberto Rodríguez Saá inauguró las obras en la Asociación Amigos de Luján.

El gobernador Alberto Rodríguez Saá inauguró las obras en la Asociación Amigos de Luján.

Continuando con la gira de este martes, el primer mandatario provincial arribó pasadas las 14:00 a Luján, para la inauguración de las obras en la Asociación Amigos de Luján, una institución de casi 40 años que realiza diversas actividades culturales, sociales y deportivas.

Tras ser recibido por la intendenta Mariela Páez Fernández; el presidente de la asociación, Lucas Sosa; y los vecinos del pueblo, el mandatario descubrió la placa inaugural de las obras.

“Quiero, el 30 de junio, lanzar un plan de obra pública grande e importante, donde vamos a soñar junto con los más humildes. Quiero llegar a las zonas más humildes con obras que sean de provecho del barrio, de los jóvenes, de la educación y del deporte”, anunció el jefe de Estado.

Asimismo, dijo: “Estamos inaugurando obras en el departamento Ayacucho, pero les pido que me ayuden a soñar. Permítanle a los más humildes que sueñen, receptemos lo que ellos quieren y hagamos las obras”.

El gobernador destacó que le gustaría hacer un parque para disfrutar durante todo el año en Luján, y que cada casa tenga varios naranjos. Así también, explicó que sueña con más parques, canchas para distintos deportes, más escuelas secundarias y más obras para los parajes.

“Acá solucionamos el problema de los inundados y hemos abierto la válvula del dique que nos había hecho tantos problemas”, concluyó ante un gran aplauso de todo el público.

Luego, Rodríguez Saá cortó la cinta inaugural y recorrió el nuevo predio con las autoridades gubernamentales y municipales, miembros de la asociación y vecinos de la zona, con quienes compartió saludos y charlas.

La intendenta de Luján, Mariela Páez Fernández, destacó: “Es un día fantástico, todo el pueblo está de fiesta. Estoy muy agradecida porque es la primera vez que viene el gobernador desde que comencé mi gestión, el 10 de diciembre”, y agregó: “El gobernador se destaca siempre en cumplir la palabra, siempre cumplió con lo que dijo”.

También, la jefa comunal agradeció al primer mandatario provincial “quien nos dio $1 millón a la intendencia, con lo que colocaremos 420 luminarias leds en la localidad”.

Por último, el presidente de la Asociación Amigos de Luján, Lucas Sosa, manifestó: “Es algo genial este aporte que da el Gobierno de la Provincia. Estamos muy felices, porque esto es una caricia al corazón”, y agregó: “Hoy en día tenemos que pensar en los chicos, y que gracias a ellos podemos tener este lugar para disfrutar todo el día”.

Algunas de las tareas que se realizaron fueron la construcción de un nuevo depósito, un tótem de ingreso y un área de utilería; la puesta en valor de los sanitarios, la cantina, el techo, el escenario, la cancha de vóley y el espacio de taekwondo; y la instalación de un nuevo sistema de refrigeración y calefacción.










Nota: Pablo Lucero.

Fotos: Marcelo Lacerda.

Video: Martín Micali.

Edición: Angie Dresti.