CONCIENTIZACIÓN
lunes, 09 abril de 2018 | 15:18

Inauguraron un mural contra la violencia de género en el Parque de las Naciones

Por iniciativa del SATSAID y con el apoyo de las secretarías de la Mujer #Ni Una Menos y de Urbanismo y Parques, fue inaugurado este lunes el Mural “Obra Colectiva”, confeccionado por la artista Adriana Toledo.

Inauguraron un mural contra la violencia de género en el Parque de las Naciones.

Inauguraron un mural contra la violencia de género en el Parque de las Naciones.

La obra se plasmó en el nuevo salón de usos múltiples que se construye en el Parque de las Naciones. La apertura del acto estuvo a cargo de la secretaria de Urbanismo y Parques, Florencia Sergnese, quien destacó que “más de 500 personas visitan el parque diariamente y por eso es muy importante que tengamos un recordatorio contra la violencia de género”.

Luego, tomó la palabra la secretaria de la Mujer #Ni Una Menos, Adriana Bazzano, quien resaltó la importancia del mural para concientizar a la ciudadanía.

También pidió un minuto de silencio por Marta Olmos, asesinada por su expareja este fin de semana en la localidad de Candelaria.

El mural fue confeccionado por la artista Adriana Toledo.

El mural fue confeccionado por la artista Adriana Toledo.

Por su parte, la artista Adriana Toledo explicó el significado de la obra, y resaltó que “no quisimos hacer lo que se hace comúnmente, mostrar una mujer golpeada, de rodillas. Lo que quisimos hacer fue convocar a la participación, entre todos podemos cortar este flagelo. El hecho de que exista una Secretaría de la Mujer hace que esto sea más viable”.

Yamila Fernández, del Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (SATSAID) estuvo a cargo del cierre del acto. “Queremos agradecer a las secretarías, a Adriana Toledo y a los trabajadores de televisión por hacer esto posible”, concluyó.

 

Nota y fotos: Prensa Secretaría de la Mujer #Ni Una Menos.