CONTROL DE CARGAS EN DESAGUADERO
lunes, 09 abril de 2018 | 18:25

El INTI homologó a nivel nacional el sistema de pesaje dinámico de San Luis

Funciona desde hace un año en el peaje de Desaguadero, donde ya pesaron más de 38 mil camiones y labraron 2.700 infracciones.

Enzo Albornoz, jefe del Área de Balanza y Control de Cargas del Ente Control de Rutas, recordó que esta balanza, ubicada en el kilómetro 863, se instaló con una inversión oficial de $40.000.000.

Un sensor toma al vehículo en movimiento y determina si está en infracción; aquellos transportes que vienen con la carga correcta no se derivan a la balanza y es lo que permite a este sistema agilizar el trabajo.

Los vehículos de carga que circulan con más de 45.500 kilos (pesaje permitido para nuestras rutas) se trasladan a la balanza general y se comienza a pesar por eje, se mueve el peso de un eje al otro y, si continúa con sobrecarga, la misma se tiene que trasladar a otro transporte. En los casos que no se pueda llevar adelante esta opción, el camión tiene que volver a su lugar de origen.

Cuando el sistema se puso en funcionamiento, técnicos del INTI estuvieron presentes y hace un par de días regresaron para controlar su funcionamiento y homologar la nueva tecnología, y encontraron todo en orden.

“El INTI nos felicitó por este sistema tan innovador, y contar con su homologación nos permite pesar y labrar actas por infracciones como corresponde”, destacó Albornoz.

Temas Relacionados