CULTURA
domingo, 08 abril de 2018 | 14:25

Dictaron charlas por la Gesta de Malvinas

Fue este viernes 6 de abril en el espacio visual José La Vía, el Museo Dora Ochoa de Masramón y el MUHSAL. En cada una de las casas culturales se dictaron charlas a cargo de los ex combatientes de Malvinas.

Las actividades contaron con la presencia de alumnos de las escuelas “Paula Domínguez de Bazán” en el Archivo Histórico, la escuela “San Marino” en el MUHSAL y el Colegio “Juan Crisóstomo Lafinur” en el Museo Dora Ochoa de Masramón.

Durante la charla dictada por el veterano de guerra Osvaldo Lucero en el Archivo Histórico, las alumnas realizaron preguntas sobre las experiencias que le tocaron vivir durante el conflicto armado.

Melody Vera, profesora de Historia del Centro Educativo Nº 2 “Paula Domínguez de Bazán”, destacó que “las alumnas se emocionaron al escuchar a alguien que vivió una guerra, presentan mucha curiosidad por saber qué pasó y cómo lo vivieron. Son muy respetuosas en cuanto a la Guerra de Malvinas porque en la escuela ya trabajamos mucho a través de las efemérides y ellas tienen muy presente el sacrificio que se hizo en Malvinas”.

En cada una de las casas culturales se expone material referente a la Guerra de Malvinas en forma de préstamo por los veteranos de guerra, además con la presencia de ex combatientes, quienes narraron sus experiencias y las de sus compañeros.

 

Nota y foto: Prensa Programa Cultura.