SAN LUIS AGUA  
miércoles, 04 abril de 2018 | 13:01

Trabajos en la red de distribución del agua cruda

La entidad gubernamental busca mantener en completo funcionamiento la extensa red de acueductos. Actualmente supera los 4.700 km de extensión y abarca más del 80 % del mapa local.

Trabajos en diferentes lineas de conducción.

Entre los trabajos recientes se realizó la intervención en el acueducto Eloy Bona (Del Oeste), donde se operaron mejoras en la conexión en ramal VI y se realizó la limpieza de rejas de ingreso a la cisterna. Además, en el acueducto Luján se llevó adelante la puesta en valor del ramal FJ y se controló el ramal MN, encontrándose en refacción el ramal La Botija.

Por su parte, en la línea de conducción Nogolí se operaron mejoras en el troncal I, en zona Represa del Carmen, y se mejoró la provisión en el ramal El Balde, donde se presentaba baja presión en el troncal II en zona Puesto Barzora.

Las cuadrillas de San Luis Agua implementaron maniobras de regulación de presiones en los acueductos Productivo Belgrano y Huascara, donde también se revisó el estado de las conexiones y se corroboró su pleno funcionamiento, al igual que en el acueducto Río Amieva, donde las recientes inspecciones arrojaron parámetros normales en la operatividad de la línea.

Durante el transcurso de esta semana se trabajó sobre en el acueducto Socoscora mediante la limpieza de filtros; y maniobras de optimización, en zona Pozo del Tala el cual funciona con normalidad.

Por último, el personal del departamento de acueductos de la sociedad estatal efectuó controles en las líneas San Luis, Suyuque, Los Molles, Los Canales, Potrero de los Funes, Juana Koslay – Donovan, Río Las Águilas, Nogolí – La Punta, Parque Industrial, Río Grande – Los Puquios, Monigote y El Barreal, entre otros ductos provinciales.

 

Nota y foto: Prensa San Luis Agua.