CONTROL SANITARIO Y FISCAL
miércoles, 04 abril de 2018 | 17:56

Múltiples decomisos en las rutas provinciales durante el fin de semana largo

Más de 200 kilos de pescado, 87 fardos de pasto y 8.000 kilos de leña que circulaban sin la documentación correspondiente ni en las condiciones apropiadas fueron algunos de los secuestros realizados en distintas barreras y controles móviles de la provincia durante el fin de semana largo.

Realizaron múltiples decomisos en las rutas provinciales durante Semana Santa.

Realizaron múltiples decomisos en las rutas provinciales durante Semana Santa.

El Subprograma Control de Producciones Primarias lleva adelante diferentes controles de rutina en cada uno de los ingresos a la provincia. El objetivo es certificar la calidad de los alimentos que circulan en las rutas sanluiseñas, así como fiscalizar la documentación de los transportes en los distintos puestos.

En primera instancia, en el puesto de control de Quines se procedió al decomiso de más 200 kilos de pescado, los cuales eran transportados sin respetar la cadena de frío y la documentación necesaria para transitar por la provincia.

Otra de los procedimientos se dio en la intersección de las rutas 11 y 27 donde se secuestraron 57 fardos de pasto, debido a que el camión que las transportaba circulaba sin el Documento Provincial (DoPro) y sin el remito que acredite el origen y el destino de la mercadería.

El tercer decomiso se llevó a cabo en Nueva Galia. Allí se retuvieron 8.000 kilos de leña seca en consecuencia de que el vehículo que la transportaba no llevaba el DoPro.

El último de los decomisos fue en Santa Rosa donde se detuvo a un camión que llevaba 30 fardos de pasto sin ningún tipo de documentación.

En cada una de estas acciones se labraron las actas correspondientes, procediéndose a la desnaturalización de los productos y a su posterior depósito.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.