SEGURIDAD Y MOVILIDAD
miércoles, 04 abril de 2018 | 20:42

El gobernador inauguró los talleres de movilidad

El primer mandatario puntano encabezó la apertura del edificio donde repararán autos, camionetas, furgones y motos que pertenecen al Estado provincial. Los talleres cuentan con todo el equipamiento. “Que estos talleres estén funcionando es algo muy bueno. Quiere decir que la Provincia lo que recauda, lo pueda usar correctamente. Y de a poco vamos teniendo los mejores salarios”, dijo el gobernador. 

El gobernador Alberto Rodríguez Saá inauguró los talleres de movilidad..

El gobernador Alberto Rodríguez Saá inauguró los talleres de movilidad.

El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, inauguró esta tarde los talleres de movilidad de los vehículos que pertenecen al Estado provincial. El edificio, ubicado en el Parque Industrial de la capital puntana, consta de una superficie total de 1.668 metros cuadrados y fue dividido en dos áreas: taller mecánico, y el taller de chapa y pintura.

Durante el tradicional corte de cintas, Alberto estuvo acompañado por el ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich, y sus pares de Desarrollo Social, Sergio Tamayo, y de Seguridad, Ernesto Nader Alí. Al momento de la apertura oficial también estuvieron los trabajadores que repararán los autos, camionetas, furgones, ambulancias y motos que prestan servicio en la Policía de San Luis, bomberos, hospitales y las distintas reparticiones del Estado sanluiseño.

Además de los trabajos edilicios, el Gobierno adquirió e instaló el equipamiento necesario para reparar los vehículos no sólo en la faz mecánica: también montó un taller completo para arreglar la chapa y pintura.

La empresa encargada de los trabajos fue Sierras de Koslay SRL y la inversión alcanzó los $30.699.074.

“Estoy orgulloso de esta obra. En el año ’84, ’85, gobernaba en la Nación Alfonsín y acá gobernaba el Adolfo. Y Alfonsín dijo que había que empezar a hacer una economía de guerra y hacer ajustes. Todas las otras provincias ajustaron con los trabajadores porque los empezaron a echar, echaron a empleados públicos. Nosotros tomamos una decisión muy sabia. Todo el parque automotor se fue, dejamos sólo lo necesario. Vehículos de la Policía, ambulancias, Vialidad y bomberos. En otros lugares hay funcionarios con autos con choferes y demás. Eso es una corrupción enorme; en San Luis eso no ocurre. Nosotros le damos mucha importancia al parque automotor, al necesario, el que sirve a la comunidad. No para ir a comprar la pizza o llevar los hijos a la escuela o al funcionario de turno”, remarcó el gobernador.

“En San Luis los vehículos son para servir a la comunidad, para solucionar los problemas de la gente. Y que estos talleres estén funcionando es algo muy bueno. Quiere decir que la Provincia lo que recauda, lo pueda usar correctamente. Y de a poco vamos teniendo los mejores salarios. De la mitad para arriba, tenemos que estar entre los mejores. Eso lo logramos entre todos. Este edificio estaba muy feo y ahora quedó muy bien. Trabajamos en la adversidad y ahora cumplimos estos sueños. Me siento muy feliz”, expresó el mandatario.




 

Nota, fotos y video: ANSL.