SECRETARÍA DE TRANSPORTE
miércoles, 04 abril de 2018 | 18:46

Dictaron una capacitación sobre la aplicación “Mi próximo colectivo”

El secretario de Transporte Luis Enrique Cabrera participó, junto a los jefes de Tráfico de las empresas que prestan el servicio interurbano provincial, de la capacitación referida al uso y puesta en marcha de la aplicación “Mi próximo colectivo”.

Dictaron capacitación sobre la aplicación “Mi próximo colectivo”.

Dictaron una capacitación sobre la aplicación “Mi próximo colectivo”.

La actividad se desarrolló en el microcine de la Estación de Interconexión Regional de Ómnibus de San Luis (EDIRO) y fue dictada por profesionales pertenecientes al Ministerio de Ciencia y Tecnología.

La aplicación “Mi próximo colectivo” es gratuita y puede ser descargada desde la App Store o Play Store por los usuarios, mientras que para los beneficiarios de las tabletas ya está preinstalada.

En el caso de la aplicación destinada a las empresas, se trata de una versión sofisticada con los requerimientos de la Secretaría de Transporte, con una parte que es pública para los usuarios, y otra para las empresas y la Secretaría. Con esta versión, podrán facilitar el trabajo a los inspectores y los controles de las empresas, logrando que se disponga de información fidedigna que permita el mejoramiento del servicio.

Tras la finalización de la capacitación, Cabrera destacó que “se continúa en forma diaria con los controles a las empresas para que brinden un mejor servicio a los usuarios”, y en ese sentido remarcó que la aplicación “permitirá saber la velocidad del colectivo, quién es el chofer, y si se cumplen los recorridos y las frecuencias”.

 

Nota y foto: Prensa Secretaría de Transporte.