142º PERÍODO INAUGURAL
domingo, 01 abril de 2018 | 13:33

“En San Luis movilizamos la economía provincial y mitigamos los efectos de la crisis que golpea a todos los argentinos”

El gobernador Alberto Rodríguez especificó que el desempleo se combatió con la implementación del Plan de Lucha contra la Pobreza, que contempló las iniciativas “Pañuelos Solidarios”, becas “Soñamos Junto a Vos”, “22 AG” y la apertura de los merenderos.

Rodríguez Saá señaló que “nuestro país cerró el año 2017 con números que dejan mucho que desear: un crecimiento del 0.9 %, la inflación del 25 %, el desempleo por encima del 8 %, una balanza comercial negativa de casi mil millones de pesos y una deuda pública equivalente al 56 % del PBI”.

En este punto, resaltó que San Luis, aún con este panorama, el año pasado otorgó el aumento salarial más alto de la República Argentina: del 38 % al 60.7 % para los agentes de la administración pública.

“Así, contrarrestamos la inflación y logramos una recomposición de los salarios que osciló, en todos los casos, de 13 a más de 35 puntos. Por su parte, el beneficio percibido por el Plan de Inclusión Social fue del 188 %”, dijo el jefe de Estado, y agregó que “este año nuevamente concedimos el aumento más importante del país, cuya primera cuota hicimos efectiva este miércoles”.

Alberto puntualizó que “al desempleo lo combatimos con la implementación del Plan de Lucha contra la Pobreza, programa que contempló las siguientes iniciativas: ‘Pañuelos Solidarios’, becas ‘Soñamos Junto a Vos’ y ’22 AG’, además de la apertura de los merenderos”.

Al finalizar, afirmó que “con estas iniciativas movilizamos la economía provincial, aumentamos el consumo y mitigamos los efectos de la crisis que golpea a todos los argentinos”.




Nota, foto y video: ANSL.