CALENDARIO ANUAL
sábado, 31 marzo de 2018 | 19:56

Planifican acciones turísticas en Papagayos y Villa Larca

Las municipalidades de Papagayos y Villa Larca presentaron un plan de acción para trabajar en forma conjunta con el Ministerio de Turismo para todo el 2018, con el objetivo de promocionar el turismo de la región y aumentar la demanda de ese sector.

El ministro de Turismo, Aldo González Funes, y el jefe del Subprograma de Promoción Turística, Jesús Andino, se reunieron con Marita Cuello, secretaria de Turismo de las municipalidades de Villa Larca y Papagayos, quien les comunicó la decisión de ambas intendencias de trabajar en forma conjunta a lo largo del año en eventos mensuales, promocionando los recursos y atractivos naturales que tienen ambos lugares al pie de las Sierras de los Comechingones e incrementar así la demanda turística.

“Es muy buena la propuesta que recibimos de las dos localidades y vamos a trabajar en la planificación de la capitación para nuestros recursos humanos y fortaleceremos los puntos claves para el turismo de ambos, como el arroyo de Papagayos sobre el cual se agrega la infraestructura necesaria. También se hará una puesta en valor del Chorro San Ignacio para dotar al lugar de senderos y pasarelas que lo hagan más atractivo”, expresó el ministro.

“Ha sido muy positiva la charla. Nos hizo algunas sugerencias que nos van a permitir trabajar muy bien este año para un mejor turismo. De hecho, este fin de semana largo y por las festividades de Semana Santa, el sábado en Villa Larca, hacemos una caminata de sensibilización, con las beneficiarias de las becas ‘Soñamos Junto a Vos’, en el Chorro San Ignacio y la Laguna Milagrosa, donde contarán la historia de la villa y la importancia del cuidado del medioambiente”, detalló Cuello, y añadió: “En Papagayos, también este sábado 31 de marzo, desde Turismo de la localidad, se organizó una caminata guiada por el pueblo para difundir la historia del lugar, se pasara por la capilla, la Virgen de la Consolata, la Virgen de Lourdes pero también se visitara a nuestros artesanos, es decir es un recorrido cultural y religioso”.

“Esta planificación permitirá que tanto Villa Larca como Papagayos puedan generar actividades no sólo en los fines de semana largos sino en temporada baja y desde el Ministerio vamos a acompañarlos como lo hemos hecho siempre”, expresaron desde la cartera.

 

 

Nota: Prensa Ministerio de Turismo.

Temas Relacionados