PARQUE “LA PEDRERA”
viernes, 30 marzo de 2018 | 18:44

El próximo lunes, realizarán una correcaminata por el autismo

“La Pedrera” se vestirá de azul. Un grupo de padres vienen trabajando para lograr un único fin: la inclusión de chicos con TEA (Trastornos del Espectro Autista).  Realizarán una jornada bajo la consigna “Hablemos de Autismo”.

Una jornada sobre autismo incluirá una correcaminata este lunes en “La Pedrera”.

Este año, el Parque “La Pedrera” fue elegido por el grupo de padres “Nuevas Propuestas – Padres TEA” para realizar las jornadas denominadas “Hablemos de Autismo”.

La cita será el lunes 2 de abril, a partir de las 15:00, donde invitan a quienes deseen participar, a vestir remera azul o llevar un globo de este color. Entre las actividades hay programada una correcaminata de 2 km sobre el circuito aeróbico del parque y mateada con los shows de “Cachín” y “Pelusa” y Gisell y su banda en la Plaza de los Niños, en el sector de las aguas danzantes.

La convocatoria es abierta y libre, ya que el objetivo de esta jornada es visibilizar esta condición neurológica que afecta el modo que los chicos ven el mundo y procesan la información. A las personas con TEA les resulta difícil desarrollarse socialmente, comunicarse y pensar en abstracto. Esto encuentros permiten hablar para entenderlos e incluirlos.

 

Nota y foto: Prensa Parque “La Pedrera”