POTRERO DE LOS FUNES
lunes, 26 marzo de 2018 | 10:55

Finalizó la edición 2018 del “PotrerArt”

El concurso internacional de pintores se llevó a cabo en el Hotel Internacional del 22 al 25 de marzo, y formaron parte alrededor de 350 artistas.

El certamen del que participaron artistas de países como Costa Rica, Colombia, Perú, Uruguay, Chile, Estados Unidos y numerosas provincias argentinas, además de los artistas puntanos, estuvo dividido en las categorías “Concurso internacional de pintores acuarelistas”, “Concurso internacional de pintores paisajistas”, “Salón de arte contemporáneo”, “Premio especial artistas puntanos” y el “Premio especial PotrerArt”.

La jefa de Programa Cultura, Silvia Rapisarda, participó de la premiación de los ganadores en la categoría “Artistas Puntanos”, donde hizo entrega de los premios a la artista plástica Alejandra Etcheverry, quien obtuvo el 1° Premio, y Andrés Bustos Flit, galardonado con el 2° premio.

Las menciones fueron para Javi Ku, en la categoría “Artistas Puntanos”, y para Fabiola Tempestine, en la categoría “Salón de Arte Contemporáneo”.

El jurado estuvo integrado por los maestros Álvaro Castagnet, Juan Lascano, Álvaro Izurieta, Ricardo Celma y Emaús Miciu. El tema que desarrolló cada artista fue el paisaje de Potrero de los Funes, su gente, su cultura, la naturaleza y sus costumbres.

Además del concurso de pintura, desde la organización destacaron las actividades que se realizaron durante los cuatro días como demostraciones magistrales, pinturas en vivo, charlas y capacitaciones.

Nota y fotos: Prensa Cultura.

Temas Relacionados