OBRAS PÚBLICAS
domingo, 25 marzo de 2018 | 11:09

La Toma, una localidad que crece en obras

Escuelas y la colocación de una balanza estática por eje impulsan el desarrollo de la localidad del departamento Coronel Pringles.

Ya está a punto de finalizar la puesta en valor en la Escuela Nº 3 “Manuel Belgrano”.

Ya está a punto de finalizar la puesta en valor en la Escuela Nº 3 “Manuel Belgrano”.

Hacia el noroeste de la provincia, en el extremo suroeste del Valle del Conlara, está La Toma, denominada la Capital del Mármol Ónix. Una localidad en la que el Gobierno anunció una serie de obras para promover el crecimiento de la región. Entre ellas, la refacción de 5 escuelas, a cargo del Programa de Infraestructura Escolar, y la colocación de una balanza por ejes en el peaje de La Toma, labor que realiza el Ente Control de Rutas, ambos dependientes del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.

Escuelas renovadas

Ya está a punto de finalizar la puesta en valor en la Escuela Nº 3 “Manuel Belgrano”. Las tareas incluyeron la limpieza de canaletas, aislamiento en el techo del SUM, pintura, cambio y reparación de aberturas, vidrios y luces, refacciones de instalación eléctrica, limpieza de desagües, recambio de caños rotos y colocación de aires acondicionados frío-calor.

Por otro lado, se continúa a buen ritmo con las refacciones en los establecimientos Nº 114 “Doctor Ricardo Gutiérrez”, Nº 28 “General Juan Martín de Pueyrredón”, Nº 357 “Máximo Camargo” e Inicial Nº 11. “Se realizaron limpieza de canaletas y desagües, impermeabilización de techos, revoques, instalación de luces LED para el ahorro de energía, reparación de baños y cocina, arreglo de aberturas, cambio de vidrios y otras labores de mantenimiento”, detalló la jefa del Subprograma Proyectos y Nuevas Estructuras Escolares, Cecilia Pipino, quien remarcó que el cronograma fue consensuado con los directivos para que no afecte el dictado de clases.

Trabajan en la colocación de una balanza en La Toma.

Trabajan en la colocación de una balanza en La Toma.

Control de pesaje

“En el peaje de La Cumbre cambiamos la balanza por eje por una de pesaje dinámico, y la que retiramos decidimos colocarla en La Toma, porque es una localidad por donde hay gran circulación de camiones y era necesario tener un control del peso que cargan los transportes. Como siempre remarca el gobernador, es una condición necesaria para que las rutas y autopistas de San Luis sigan siendo las más seguras del país”, indicó el director del Ente Control de Rutas, Nicolás Anzulovich.

Las tareas incluyen la nivelación de terreno, armado de plataforma, construcción de área para ingreso y egreso de los camiones, y cabinas para la operatividad del dispositivo.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.

Temas Relacionados