PRIMERA INSTITUCIÓN EN EL PAÍS
jueves, 22 marzo de 2018 | 18:52

La Escuela de Manejo de Bitrenes comienza un nuevo curso en abril

La Escuela de Manejo de Choferes de Bitrenes de San Luis (EMABI San Luis) dictará por cuarto año consecutivo los cursos de capacitación para los interesados de todo el país, luego del convenio firmado con la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT).

La Escuela de Manejo de Bitrenes comienza un nuevo curso en abril.

La Escuela de Manejo de Bitrenes comienza un nuevo curso en abril.

El gobernador de la Provincia, Alberto Rodríguez Saá, expresó en varias oportunidades “que la producción de la Argentina necesitaba a los bitrenes para ser más competitiva”, y planteó la necesidad de innovar para disminuir los costos logísticos, variable determinante en la competitividad de una empresa.

Dentro de esta innovación, se creó EMABI San Luis para darles más profesionalidad a los conductores de los bitrenes y lograr una mayor seguridad y eficiencia del uso de este nuevo vehículo.

Actualmente, EMABI San Luis comenzó la 4ª inscripción para un nuevo curso de capacitación que se dictará en la Universidad Provincial de Oficios (UPrO), en la Zona de Actividades Logísticas (ZAL), en Villa Mercedes y en escenarios naturales de montañas y llanuras, donde se les enseña a conducir los bitrenes y pueden efectuar todo tipo de maniobras, monitoreados por instructores que poseen más de 10 años de experiencia como choferes en las rutas de San Luis.

Los cursos están divididos en cuatro módulos (teóricos – prácticos) que incluyen también una evaluación final. Dentro de la temática se aborda todos los temas relacionados al manejo de tecnología y seguridad de estos nuevos equipos, legislación, reglamentación y, sobre todo, las pruebas practicas como ítem más importante de este curso de capacitación.

EMABI ya ha capacitado a 35 choferes a través de tres cursos que se dictaron con resultados muy positivos durante el último semestre del 2017 y enero de 2018. Gran parte de estos choferes fueron elegidos para las pruebas que se realizaron a nivel nacional.

La información para la inscripción se deberá solicitar a través de la página www.bitrenessanluis.com. El dictado de estos nuevos cursos de capacitación comenzará la primera semana de abril.

 

Sobre la EMABI

La Escuela de Manejo de Choferes de Bitrenes de San Luis está integrada por prestigiosos y reconocidos profesores de nivel nacional e internacional y que poseen una experiencia en la materia de más de 10 años en el desarrollo de este tipo de proyectos. Los mismos forman parte de importantes firmas que fabrican los tractores y semirremolques, como así también, empresas y consultores que utilizan estos medios de transportes para trasladar su producción de manera competitiva.

 

Nota y foto: ANSL.