MERCADO LABORAL
miércoles, 21 marzo de 2018 | 12:50

Técnicamente, San Luis tiene pleno empleo

Según un informe emitido por el INDEC, la tasa de desempleo del cuarto trimestre de 2017 descendió al 1,2 %. Se trata de una diferencia del 2,3 % en comparación al mismo período del año 2016.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos publicó este martes un informe por el que dio a conocer los indicadores de desempleo en todo el país. En lo que se refiere a San Luis, la desocupación es del 1,2 %, 2,3 % menos que durante el 2016, y nuevamente se se posicionó con el índice más bajo del país.

La directora provincial de Estadística y Censos, Mariela Gabriel, explicó que con estos números se puede decir técnicamente que en San Luis hay pleno empleo: “Esto significa que tenemos una tasa de desocupación por debajo del 3 %, lograda por las políticas que el Gobierno provincial implementó para generar empleo”.

Según el informe, el desempleo también bajó a nivel nacional y cerró el 2017 con una tasa del 7,2 % de desocupados, 0,4 % menos que durante el último trimestre del 2016. En ese sentido, informaron que es la tasa más baja desde 2003, cuando comenzaron a elaborar estos informes.

Por el contrario, el área que nuclea a la provincia de Buenos Aires y la Capital Federal es donde se encuentra el mayor número de desocupados del país, ya que alcanzó el 8,4 % durante el 2017. El índice es aún mayor en el conurbano bonaerense, con un 9,2 % de desempleo. En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires la tasa es del 5,9 %.

Temas Relacionados