RECONOCIMIENTO INTERNACIONAL
martes, 20 marzo de 2018 | 10:39

“Sentimos orgullo por los cuatro premios que logramos en Suiza”

La ministra de Ciencia y Tecnología de San Luis, Alicia Bañuelos, participa junto al gobernador y el secretario general de la Gobernación, Alberto Rodríguez Saá, de la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información patrocinada por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) y Naciones Unidas (ONU).

Epidemiología Panorámica, una política que desarrolla el Gobierno de la provincia, a través de las plataformas “Barrio Sin Dengue” y “Pueblo Sin Chagas”, ganó el premio equivalente al “oro” en su categoría.

“Luego de recibir estos galardones, lo único que sentimos es enorme orgullo, porque además una persona de China nos habló para llevar estas iniciativas a su país”, expresó emocionada la ministra de Ciencia y Tecnología de la provincia, Alicia Bañuelos, durante una entrevista telefónica con ANSL.

San Luis llevó doce propuestas, de las cuales tres quedaron en la categoría “Champions” y una, la vinculada con la temática de la salud, ganó el premio equivalente al “oro”.

Además de Digitalización 3.0 (e-business), Programadores 3.0 (Creación de capacidad) y Aplicaciones para la Seguridad Ciudadana (Ambiente apto) “lograron un gran reconocimiento internacional”, destacó la funcionaria.

Temas Relacionados