RECONOCIMIENTO INTERNACIONAL
lunes, 19 marzo de 2018 | 12:22

¿Qué son los WSIS Prizes?

La Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información es patrocinada por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) y las Naciones Unidas (ONU), y distingue cada año a las políticas innovadoras que se llevan a cabo en todo el mundo. Cuatro iniciativas de San Luis fueron premiadas.

Los WSIS Prizes identifican y reconocen modelos e iniciativas exitosas de todo el mundo orientados a aprovechar las ventajas de las Tecnologías de la Información y Comunicación para contribuir a la aceleración del desarrollo social y económico de la comunidad, y que puedan ser replicables.

Esta prestigiosa organización nominó 12 proyectos puntanos, en el marco de los 20 años de políticas digitales, impulsando la maximización de la digitalización que lleva adelante San Luis. Cuatro de ellos fueron campeones: Digitalización 3.0, Programadores 3.0, Aplicaciones para la Seguridad Ciudadana y Epidemiología Panorámica.

Cada uno de estos 4 proyectos fueron determinados como campeones de su categoría, junto a otros 5 proyectos. Entre hoy y el miércoles, se llevará adelante el foro de la WSIS en Ginebra, Suiza, donde se proclamará cuál es el proyecto más destacado de cada categoría.