BUENOS AIRES
jueves, 15 marzo de 2018 | 13:12

San Luis participó de la 144ª Asamblea del Consejo Federal de Turismo

Se desarrolló este miércoles en Pilar. La provincia será sede de un nuevo encuentro en agosto.

El Ministro de Turismo, Aldo González Funes, junto a Ariel Gómez Arroyuelo, jefe del Programa Turismo; y Jesús Andino, jefe del Subprograma Promoción Turística; representó a la provincia en una nueva asamblea del órgano federal que confirmó que San Luis, en agosto, será sede de una nueva reunión del CFT.

Además, se confirmó que San Luis tiene, a partir de esta asamblea, una de las dos vicepresidencias del CFT y será presidente de la Comisión de Conectividad.

“Las conclusiones de la asamblea son muy positivas para nuestra provincia, porque estos logros obtenidos están directamente relacionados con todo el desarrollo turístico que hemos tenido en la temporada que está por culminar”, expresó González Funes, y agregó: “El 11 de abril, en representación de la provincia, vamos a asumir la presidencia del Ente Cuyo Turismo, que nos toca por estatuto, pero que también significa un aval importante en la región para afianzar el trabajo que venimos realizando”.

La asamblea del órgano federal la integran representantes de turismo de cada Estado provincial y entes mixtos públicos y privados. Allí se coordinan y se planifican políticas para el desarrollo de la actividad.

En esta nueva asamblea se renovaron las autoridades del Consejo Federal de Turismo y el actual presidente del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, Gonzalo Robredo, fue elegido como máxima autoridad hasta el año próximo. El vicepresidente primero es Luis Castelli de Tierra del Fuego. Se determinaron los representantes ante el INPROTUR, el ICTA y se definieron las coordinaciones de las comisiones.

Nota: Ministerio de Turismo.

Foto: Web Turismo530.

Temas Relacionados