RED ACUEDUCTOS
jueves, 15 marzo de 2018 | 11:18

Óptimos niveles de funcionamiento en las líneas de conducción de agua cruda

Regulación de llaves, control de caudales, purgado, desobstrucciones y limpiezas de trazas son algunas de las tareas en ejecución.

Maniobras de mejora sobre las lineas de conducción.

San Luis Agua realiza diariamente labores de mejora en el funcionamiento y rendimiento de las líneas de conducción, para llevar hacia cada zona la solución y optimización del servicio.

En líneas como el acueducto Río Amieva se regularon caudales y se limpiaron la obra de toma y cisterna. Por su parte, en el acueducto Socoscora, personal de cuadrilla realizó las maniobras de mantenimiento de los filtros de la cisterna, al tiempo que en la línea Huascara se limpió e instrumentaron maniobras de desobstrucción de la cañería. También se revisó el ramal IV, se regularon llaves y se controlaron caudales.

Por otra parte, las mejoras implementadas en el funcionamiento de cada línea que presentó averías se ejecutaron sobre ductos como Eloy Bona, Potrero de los Funes -específicamente sobre calle Los Horneros-, y en acueducto Luján, ramal Las Chimbas, entre otras. Por su parte, en Nogolí se revisó el ramal El Lechuzo y se operaron diversas mejoras en el interior de la cámara donde se ubica la válvula reguladora de presión, además de efectuarse regulación de presiones en el ramal Santo Domingo.

Finalmente, otra de las líneas intervenidas recientemente fue el acueducto Productivo Belgrano, el cual, luego de concretarse las mejoras, se encuentra en etapa de purgado.

La provincia posee 51 acueductos que conforman una red con una longitud de total de 4.700 km de extensión. Con ellos, se cubre prácticamente el 80 % del mapa provincial.

Desde San Luis Agua se recuerda a los interesados que es recomendable evitar deudas y ponerse al día con el pago, para lo que se facilita un plan de regularización de deuda. Ante cualquier consulta, llamar al 0 800 345 2963 o bien ingresar a www.sanluisagua.com.ar.

 

Nota y foto: Prensa San Luis Agua.

Temas Relacionados